Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se adjudica dos contratos de construcción en Estados Unidos por 29,4 millones

miércoles, 22 de marzo de 2023, 16:37 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Ferrovial anunció este miércoles que su filial estadounidense de construcción Webber se ha adjudicado dos contratos en Georgia y Carolina del Sur (Estados Unidos), por unos 29,4 millones de euros (31,3 millones de dólares).


Según la compañía, los proyectos refuerzan su "creciente presencia" en esta región, un "mercado estratégico" para la compañía. De hecho, la expansión en Estados Unidos fue uno de los principales motivos esgrimidos por la multinacional cuando anunció el pasado mes de febrero su decisión de trasladar a los Países Bajos su sede social.


En el primer proyecto Webber llevará a cabo la ampliación de la explanada de la zona de carga de mercancías y de su calzada de acceso del Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, ubicado en Carolina del Sur. Esta obra representa la entrada de la filial de Ferrovial en este estado.


El valor de la iniciativa, que estará terminada a finales de este año, asciende a unos 15,5 millones de euros (16,5 millones de euros). Las tareas también incluyen la excavación, la pavimentación de hormigón y la mejora del sistema de aguas pluviales, entre otros.


Webber también llevará a cabo la rehabilitación de la autopista I-75 ubicada en el condado de Peach County. El Departamento de Transporte de Georgia ha elegido a la filial de Ferrovial para esta iniciativa, cuyo valor asciende a unos 13,9 millones de euros (14,8 millones de dólares).


Con una longitud de 16,9 kilómetros, el proyecto abarca desde el norte de la SR 96 hasta el sur de Sardis Church Road. Las mejoras incluyen la demolición y repavimentación de casi 21.000 metros cuadrados de hormigón.


Con estos dos contratos, Webber trabaja en proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris