Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal defiende “el servicio impagable” que hace con la moción ante un Sánchez que tiene “miedo a salir a la calle”

martes, 21 de marzo de 2023, 11:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, defendió este martes el “servicio impagable” que hace con la moción de censura que se debate hoy y mañana en el Congreso de los Diputados ante un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene “miedo a salir a la calle”.


Así lo indicó Abascal en su respuesta a Sánchez durante el debate de la moción de censura, donde dijo que “es bastante difícil contestar aquí a todas y cada una de las mentiras que ha perpetrado” en esta tribuna, una de las ultimas es “acusar al PP de haber congelado las pensiones”.


A su vez, le reprochó que en su intervención dijera que esta moción de censura sea un “show parlamentario” y “delirante” y subrayó que por eso quizá “no se ha molestado” en escuchar su intervención y “traía todas las respuestas absolutamente preparadas”. “No ha contestado a las acusaciones que le hemos hecho”, denunció.


A su juicio, lo único que hizo Sánchez en su intervención es “propaganda” de sus acciones de Gobierno. Hablando de “coste”, Abascal matizó que el Gobierno “podría ahorrarnos a los españoles” unas elecciones generales en diciembre diciendo que tienen un “gran coste” y convocarlas el 28 de mayo, junto a las municipales y autonómicas.


En su discurso, Abascal volvió a acusar a Sánchez de “mentir” porque tiene “miedo” de que los españoles conozcan “la verdad”. A su juicio, el presidente del Gobierno “miente” porque tiene “miedo a salir a la calle, miedo a quedarse en España” y por eso se está buscando “un sillón en el exterior”.


También dijo que el presidente del Gobierno justifica sus políticas con el “pin que lleva en la solapa”, refiriéndose al de la Agenda 2030, pero aseguró que este pin lo que acredita es que Sánchez “forma parte del club de los poderosos”. “La esperanza que me pedía, que tienen muchos españoles, es la esperanza de que a usted se le está acabando el tiempo”, apunto.


Asimismo, Abascal recordó a Sánchez que “el censurado es usted, no yo”, por ello le animó a escuchar su intervención. “Usted ha salido a censurarme a mí, quizás es que me quiere reconocer el liderazgo de la oposición o algo similar”, bromeó el líder de Vox, quien acusó al presidente del Gobierno de estar “dando la espalda” al pueblo durante “mucho tiempo”.


Finalmente, le invió a escuchar el discurso de Ramón Tamames, que aportará “mesura, concordia” y a que puedan debatir sobre una España “diferente” y a que “devuelva la voz a los españoles”, a “esa España real, no a la que usted conoce en su burbuja de escenarios, perímetros de seguridad y fotos trucadas”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris