Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Softonic ofrece alternativas al generadoor de texto ChatGPT

jueves, 23 de febrero de 2023, 14:59 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La plataforma de descarga de software, Softonic aseguró este jueves que ofrece “alternativas al generador de texto por inteligencia artificial ChaGPT”, que ha atraído a más de 100 millones de usuarios desde su lanzamiento.


Según indicaron los expertos de la plataforma, “ChatGPT ha democratizado su uso, pero no es la única herramienta que permite generar texto con la utilización de esta tecnología”.


En este sentido, destacaron que uno de sus mayores desafíos se encuentra en el proceso de entrenamiento, “ya que los creadores del modelo optaron por utilizar únicamente datos de 2021 y 2022, lo que limita su capacidad para responder a preguntas sobre temas más recientes. Como resultado, el modelo puede no ser totalmente preciso o completo en su comprensión de ciertos conceptos actuales”.


En concreto, señalaron que se ha detectado que el sistema está entrenado para completar los textos dados con respuestas plausibles, así como sintáctica y semánticamente correctas. Lo cual, a su juicio, “no garantiza ni la veracidad de la información proporcionada ni la coherencia del texto generado, aunque lo pueda parecer, dada la contundencia de la respuesta”.


Entre las alternativas que destacaron, se encuentra ChatSonic que, destacaron, está integrado con Google, “tiene información más actualizada y permite preguntarle sobre hechos recientes, como las noticias del día o la previsión del tiempo meteorológico”.


De igual manera, recomendaron YouChat, un nuevo apartado llamado de YouTube que es capaz de responder preguntas, generar textos desde cero e incluso traducir desde otros idiomas. Aunque advirtieron que “al igual que ChatGPT, también tiene imperfecciones”.


Por último, destacaron otras alternativas de herramientas en el campo de la inteligencia artificial como Jasper Chat, DALL-E que es un modelo que utiliza la inteligencia artificial para crear nuevas imágenes desde cero a partir de una descripción escrita; AI Portraits, Lensa, Reminim entre otros.


Noticias relacionadas

Satlantis y Encino Enviromental Services anuncian el exitoso lanzamiento del segundo satélite de metano

La Fundación Orange renueva su apoyo a la XII edición del ‘Encuentro Mujeres’ de Segovia

Saint-Gobain Weber lanza ‘Weber Reutiliza’, su nuevo servicio para dar una segunda vida a los bidones

El fabricante Saint-Gobain Weber ofrece un nuevo servicio de WhatsApp a todos sus clientes en España

Saint-Gobain lanza la 19ª edición de ‘Architecture Student Contest’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris