Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cermi premia al activista Mario Puerto Gurrea por su trayectoria asociativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2022, 17:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) otorgó hoy el Premio cermi.es en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Mario Puerto Gurrea, activista, miembro del Cermi estatal y del Cermi Comunidad Valenciana, y exvicepresidente de Plena inclusión España.


La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el Cermi para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, tuvo lugar en la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.


El acto fue conducido por Luis Vañó Gisbert, presidente del Cermi Comunidad Valenciana, y en él también participaron Rosa Bayarri Romar, tesorera de Cermi CV y compañera de Mario Puerto en su recorrido en la Comisión Permanente Cermi CV; Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión España; y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi estatal.


El presidente de Cermi Comunidad Valenciana, Luis Vañó Gisbert, resaltó la gran persona que es Mario Puerto, y su compromiso vital con la discapacidad. "Ha dado un valor excelente al activismo”, aseguró.


Por su parte, Rosa Bayarri Romar afirmó que “todos coinciden en que Mario Puerto es realmente un referente en el mundo de la discapacidad”, y remarcó su compromiso con las entidades. De hecho, Santiago López Noguera explicó que “Mario Puerto ha vivido la discapacidad como hermano, resultando un apoyo directo a las personas con discapacidad”.


El jurado concedió este galardón a Puerto por trasladar con destreza y talento reivindicaciones históricas de la discapacidad organizada a la opinión pública, ganando adhesiones para un efectivo avance social, desde la convicción y la pasión por la igualdad de las personas con discapacidad.


Así lo aseguró el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien calificó el reconocimiento como “un acto de justicia hacia Mario”. "Se trata de uno de los mejores exponentes del activismo y de los padres fundadores de la base familiar del sector de la discapacidad”, apuntó.


El acto concluyó con la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2021, por parte de Luis Cayo Pérez Bueno a Mario Puerto Gurrea, quien se mostró impresionado por los atributos, y agradeció a todos los asistentes su tiempo y amistad. “Es el reconocimiento más importante que puedo recibir”, afirmó.


Por último, Mario Puerto explicó que “existen dos días importantes en la vida de las personas, el día del nacimiento y el día que descubres para qué has nacido. Yo añado un tercer día, el día de hoy”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi 7.000 personas con discapacidad logran un empleo en Galicia gracias al Grupo Social ONCE

Madrid reforzará todas las medidas municipales de seguridad para prevenir las bandas juveniles violentas

La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid se adecuará a la inflación actual

Almeida: “En este debate del estado de la ciudad todos los grupos de la oposición han hecho el debate sobre el estado de Almeida”

La Comunidad de Madrid tramita 120 solicitudes para desarrollar cerca de 200 proyectos de economía circular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris