Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los precios de telecomunicaciones acumularon en 2021 un diferencial del -77,6% con el IPC general

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de febrero de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El sector de comunicaciones redujo sus precios en 2021 un 0,3% respecto al año anterior y se convirtió en el único deflacionario en España, elevando su diferencial acumulado con el IPC general hasta un -77,6%.


Son datos recogidos en un informe del área de Comunicaciones de UGT, que señala que en el balance del IPC del año pasado se ha destacado sobre todo a los sectores culpables de la subida del IPC general al 6,5%, especialmente el alza de la energía, la vivienda o el transporte.


"Pero nadie habla del único sector que ha sido deflacionario: el de las Comunicaciones", afirma el sindicato, que resalta que "solo en este sector retrocedieron los precios, hasta tres décimas, casi siete puntos de diferencia con el índice general y muy por debajo de otros servicios como el Ocio o el Vestido".


UGT dice que no estamos ante un fenómeno nuevo, sino que es una tendencia de hace más de dos décadas y que "acumula un diferencial entre IPC General y el IPC de Comunicaciones de un -77,6%".


"La realidad que describen estas cifras es más que preocupante. No existe ningún sector o empresa que sea sostenible si reduce los precios de sus productos durante 23 años consecutivos. No es viable un servicio que reduzca el coste de los productos hasta el infinito. Es económicamente una aberración", señala la organización que dirige Pepe Álvarez.


UGT subraya que las consecuencias del "abandono regulatorio y legislativo" que vive el sector 'telco' son "expedientes de regulación de empleo, ajustes y planes de salida por doquier".


"¿Hasta cuando las personas trabajadoras de las empresas de telecos vamos a tener que soportar este maltrato gubernamental, económico, regulatorio y legislativo?", se pregunta el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC: “Vamos a necesitar todo el talento femenino para afrontar el próximo ciclo económico”

La subvención estatal de la prima del seguro agrario sube en 60 millones a partir del 1 de septiembre

El Brent sube un 2% y alcanza los 113 dólares

El Ibex baja un 0,17% y se mantiene por debajo de los 8.200 puntos

El Tesoro espera captar esta semana hasta 11.250 millones en dos nuevas subastas de deuda pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris