Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las clínicas de aborto piden a las autoridades que actúen contra la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas

martes, 18 de enero de 2022, 18:38 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) pidió este martes a las autoridades que actúen contra la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Católica de Propagandistas (Acdp) en la que anima a personarse ante estos centros y rezar para disuadir a las mujeres que van allí a abortar.


Sonia Lamas, portavoz de Acai, aseguró en declaraciones a Servimedia que las autoridades municipales o autonómicas de las 33 ciudades en las que Acdp ha colocado sus carteles "tienen que actuar porque están en espacios públicos como las paradas de los autobuses, o en el metro y atentan contra el derecho del aborto, un derecho instalado en España desde hace 36 años".


También destacó el coste de la campaña, más de 250 carteles en 33 ciudades españolas como Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander o Salamanca, que "demuestra la gran capacidad inversora de esta asociación".


Pero lo que más preocupa a la portavoz de Acai es que esta campaña reactive las conductas violentas que "desde hace años sufren las mujeres que van a interrumpir su embarazo de forma voluntaria, así como las profesionales que trabajan en las clínicas" y en vez de rezar se increpe, se hostigue y se intimide a las mujeres, pudiéndose producir situaciones peligrosas, como viene denunciado Acai desde hace tiempo.


"Las autoridades, sean del signo que sean, tienen que actuar ante esta campaña, impedir que se propague ese mensaje que se convierte en acoso contra las mujeres que quieren ejercer un derecho que tienen reconocido", concluyó Lamas.


Cabe recordar que la reforma del Código Penal recogerá un nuevo tipo delictivo que castigará el "hostigamiento" en las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo con penas de hasta un año de cárcel.


Noticias relacionadas

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris