Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida destaca la labor y “utilidad social” de los Colegios Profesionales y asegura que sin ellos “sería imposible” el desarrollo y crecimiento de Madrid

miércoles, 20 de octubre de 2021, 21:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó la labor y “utilidad social” de los Colegios Profesionales y aseguró que sin ellos “sería imposible” el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Madrid.


Así lo manifestó durante la clausura de la V Edición del Día de las Profesiones, que Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) celebró este miércoles en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para dar a conocer a la sociedad madrileña y a los futuros profesionales universitarios la labor y actividades que realizan diariamente.


De esta manera, el alcalde recalcó que los “profesionales madrileños son los que siguen construyendo una sociedad mejor, un Madrid más habitable y con unas mejores condiciones y mejor calidad de vida”. En este sentido, recordó los momentos más difíciles de la pandemia y declaró que “desde el primer momento Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) se puso a disposición ante el Ayuntamiento con una voluntad “firme y decidida” para contribuir a la mejora de la situación.


“Tenemos que ver el porvenir levantando la mirada y verlo con optimismo y confianza porque hoy se ha demostrado que hay cientos de jóvenes que quieren conseguir un futuro mejor”, manifestó Almeida.


La clausura contó también con la intervención del presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y miembro de la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sigfrido Herráez.


El encuentro, organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), tuvo como objetivo servir como punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas con la ciudadanía para dar a conocer la función social que los Colegios Profesionales desempeñan.


En este sentido, el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, subrayó la intensa labor colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Y es que, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) trabajó en el último año en 120 propuestas, de manera altruista, que han sido presentadas y estudiadas con la administración local para colaborar, de forma directa, y hacer frente a los diferentes retos y necesidades de los ciudadanos madrileños, con el fin de agilizar y facilitar la recuperación económica, social y sanitaria en todos los ámbitos de la sociedad civil.


ENTREGA DE PREMIOS UICM


Durante el acto de clausura, también se procedió a entregar los Premios de Unión Interprofesional. Además, por primera vez, en esta V Edición se otorgó el ‘Premio Oro UICM 2021’ al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este premio reconoce la labor realizada por Instituciones o personalidades en favor de los Colegios Profesionales, poniendo en valor la tarea que realizan los Colegios Profesionales y las profesiones, y contribuyendo a difundir el papel y potencialidad de los mismos.


El ‘Premio UICM Colegio más Innovador del Año’ fue concedido al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por la iniciativa ‘Un colegio útil- Espacio Agobacía’, un espacio de trabajo con personalidad jurídica que aporta una dignificación para los compañeros que carecen de medios y para aquellos que empiezan la profesión. El galardón fue recogido por el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, Ignacio Monedero, quien ha agradecido este reconocimiento.


También tuvo lugar una Mención Especial al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales Técnicos de Madrid, por la iniciativa ‘Apps para desarrollar estrategias de marketing social: Simulair’, por facilitar una herramienta útil de valoración del riesgo de la calidad del aire al público en general y por el éxito, la proyección y la repercusión lograda.


El ‘Premio UICM al Talento Colegial’ recayó en el Colegio de la Psicología de Madrid por sus publicaciones y guías Covid-19 elaboradas de forma altruista por psicólogos y psicólogas con el objetivo de ofrecer herramientas eficaces, detalles y orientación para mitigar el efecto de la pandemia en la población.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris