Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Airbus avanza que el Futuro Caza de Combate Europeo conectará "mar, aire y tierra"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Luis Guerra, vicepresidente responsable de Adquisición de Programas de Aviones Militares y FCAS de Airbus Defence and Space, asegura que su compañía tendrá un papel destacado en el programa del Futuro Caza de Combate Europeo (FCAS), “donde vamos a conectar mar, aire y tierra”, y cuyo reto es “cómo identificar las tecnologías que vienen y entender cómo van a ser las misiones del futuro, una de las grandes incógnitas”.


Guerra se refirió a esta cuestión en el primer Café de Redacción de Infodefensa.com, donde se refirió a que “en el FCAS estamos trabajando para identificar muy de cerca con Defensa qué capacidades existen en el mercado, la maduración de tecnologías, definir los requisitos de alto nivel”.


Hay que tener en cuenta, apuntó, que se trata de un programa que contempla aviones de combate, drones conectados, interconexión, qué información reciben los pilotos o los responsables de misión, y también cómo blindar la seguridad de los datos.


Sobre el papel de los jefes de programas en las empresas, señaló que en Airbus “desarrollamos formación específica en liderazgo”, lo que incluye incluso la existencia de una academia con este cometido.


“TENER UN RETORNO”


Al referirse a la importancia del ecosistema de proveedores en la gestión de estos programas recordó cómo, en la actualidad, “cuando un Estado invierte en un programa de defensa quiere tener un retorno”. Sobre este ámbito, el de la cadena de suministro, Guerra ofreció un dato que ejemplifica su importancia: “De los 55.000 millones de euros que facturó Airbus en 2020, el 76% se corresponde con la cadena de suministro”. Y añadió como colofón: “Con la crisis nos hemos dado cuenta de que tenemos que trabajar más estrechamente con nuestros proveedores”.


Luis Guerra lleva veinte años en Airbus, donde, entre otros cargos, ha sido responsable de calidad del programa del avión de transporte A400M y también ha ocupado diferentes puestos de dirección y gestión de programas nacionales e internacionales, como el del avión de suministro en vuelo A330 MRTT, por poner un ejemplo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris