Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Airbus avanza que el Futuro Caza de Combate Europeo conectará "mar, aire y tierra"

Agencias
sábado, 2 de octubre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Luis Guerra, vicepresidente responsable de Adquisición de Programas de Aviones Militares y FCAS de Airbus Defence and Space, asegura que su compañía tendrá un papel destacado en el programa del Futuro Caza de Combate Europeo (FCAS), “donde vamos a conectar mar, aire y tierra”, y cuyo reto es “cómo identificar las tecnologías que vienen y entender cómo van a ser las misiones del futuro, una de las grandes incógnitas”.


Guerra se refirió a esta cuestión en el primer Café de Redacción de Infodefensa.com, donde se refirió a que “en el FCAS estamos trabajando para identificar muy de cerca con Defensa qué capacidades existen en el mercado, la maduración de tecnologías, definir los requisitos de alto nivel”.


Hay que tener en cuenta, apuntó, que se trata de un programa que contempla aviones de combate, drones conectados, interconexión, qué información reciben los pilotos o los responsables de misión, y también cómo blindar la seguridad de los datos.


Sobre el papel de los jefes de programas en las empresas, señaló que en Airbus “desarrollamos formación específica en liderazgo”, lo que incluye incluso la existencia de una academia con este cometido.


“TENER UN RETORNO”


Al referirse a la importancia del ecosistema de proveedores en la gestión de estos programas recordó cómo, en la actualidad, “cuando un Estado invierte en un programa de defensa quiere tener un retorno”. Sobre este ámbito, el de la cadena de suministro, Guerra ofreció un dato que ejemplifica su importancia: “De los 55.000 millones de euros que facturó Airbus en 2020, el 76% se corresponde con la cadena de suministro”. Y añadió como colofón: “Con la crisis nos hemos dado cuenta de que tenemos que trabajar más estrechamente con nuestros proveedores”.


Luis Guerra lleva veinte años en Airbus, donde, entre otros cargos, ha sido responsable de calidad del programa del avión de transporte A400M y también ha ocupado diferentes puestos de dirección y gestión de programas nacionales e internacionales, como el del avión de suministro en vuelo A330 MRTT, por poner un ejemplo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto