Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La ministra de Defensa presencia un simulacro de rescate en el mar tras un siniestro aéreo

jueves, 8 de julio de 2021, 18:14 h (CET)

ROTA, CÁDIZ, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió este jueves en la Base de Rota, en Cádiz, al simulacro de un rescate de después del accidente de un helicóptero en el mar.


Robles se interesó por lo detalles del ejercicio, de gran realismo, realizado en el Centro de Supervivencia de la Armada (Cesupar). Las instalaciones, que entraron en servicio en abril de 2012 y son explotadas por una empresa privada, sirven para entrenar cada año a 1.100 militares españoles, con un reparto de 800 plazas para la Armada, 150 para el Ejército de Tierra, e igual número para el Ejército del Aire.


Las instalaciones se componen de un edificio con piscina cubierta y una cabina modular configurable que simula la aeronave accidentada. Las instalaciones permiten recrear todo tipo de condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche. Cuenta con generadores de olas, viento, lluvia, rebufos del rotor del helicóptero de rescate y efectos luminosos y sonoros que dotan de realismo las maniobras.


Los cursos en las instalaciones son claves para aumentar la posibilidad de supervivencia de las dotaciones de vuelo y pasajeros en caso de accidente y caída al mar, y son hoy día una referencia a nivel europeo por la calidad de la instrucción y los medios de los que dispone.


Además de su visita al Cesupar, Margarita Robles viajó este jueves por primera vez al sector estadounidense de la Base de Rota y subió a bordo del buque expedicionario estadounidense ‘Hershel Woody Williams’, dedicado al apoyo a los aliados en el Mediterráneo y aguas de África, especialmente en operaciones de aviación naval y operaciones anfibias.


Además, la ministra mantuvo un encuentro con los responsables del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (Cgmad), un organismo clave para el planeamiento operativo y de generación y preparación de Estados Mayores para conducir operaciones navales en el ámbito de la OTAN y de la Unión Europea (Operación Atalanta).


Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris