Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calvo reivindica “recursos económicos, apoyo social e institucional” para la creación audiovisual de mujeres

miércoles, 17 de febrero de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reivindicó este miércoles “recursos económicos, apoyo social e institucional” para la creación audiovisual de mujeres, por lo que “hay que seguir exigiendo políticas de discriminación positiva”.


“Invirtamos tiempo en tener recursos económicos, apoyo social e institucional para que las mujeres tengan ideas para guiones, produzcan, dirijan, actúen y ocupen todos los espacios donde una sociedad moderna se juega para donde va”, dijo en la inauguración de la I Jornada ‘CIMA Impulsa’, organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.


La vicepresidenta insistió en que “queremos tener la misma igualdad de oportunidades para colocar los contenidos que nos parezcan oportunos. El debate no es si tenemos contenidos especiales o diferentes, es tener la oportunidad de colocar el contenido que nos parezca adecuado”.


Y es que “hay muchísimas mujeres en el campo de las artes audiovisuales que colocan contenidos que convienen a la justicia de una sociedad que se pierde nuestra perspectiva todavía abundantemente”, añadió.


La inauguración de esta jornada organizada por CIMA tuvo lugar en el Museo Reina Sofía en Madrid y estuvo dedicada al papel de la mujer en la producción de contenidos. La asociación CIMA estuvo representada en el acto por su presidenta, Cristina Andreu, y por la directora del programa ‘CIMA Impulsa’, Nieves Maroto.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris