Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Entidades católicas exigen que se cree "empleo digno, sostenible e inclusivo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) piden "ahora más que nunca, trabajo decente" en este 2021, pues consideran que "ha llegado el momento de adoptar políticas y compromisos en favor de empleos dignos, sostenibles e inclusivos".


Así lo reclaman en la campaña que han lanzado este miércoles con la que recuerdan que más de 600.000 personas perdieron su empleo en 2020, situación que afecta a 3,7 millones de personas en toda España, especialmente a mujeres y jóvenes.


Las organizaciones subrayan que son "especialmente intensas" las consecuencias para la población más vulnerable, que tiene ocho veces más paro que el resto, presentando un índice de desempleo del 73% y un acceso al trabajo precario y discontinuo. "Hay 7,8 millones de personas (el 16% de las familias) en hogares donde el sustentador principal carece de un mínimo de estabilidad en el empleo, sin olvidar que 615.000 personas tienen que conformarse con vivir de la economía informal", recuerdan, citando datos de Foessa.


Por eso, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) considera que es "urgente" abordar esta situación. Esta será la principal prioridad en la reflexión y en la acción de la iniciativa durante 2021 y que tendrán su máxima expresión en la convocatoria del Primero de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, del 7 de octubre.


ITD es una iniciativa promovida por Caritas, la Conferencia Española de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana para anunciar la importancia del trabajo decente para todas las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris