Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gepac reivindica un tratamiento "más personalizado y humano" para cada paciente con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) reivindicó el papel de los pacientes como eje principal del sistema sanitario y la importancia de que cada uno de ellos tenga un tratamiento "más personalizado y humano".


Lo ha hecho en la Cumbre Española Contra el Cáncer, un evento que reúne a profesionales sanitarios, miembros de la industria farmacéutica, representantes políticos y pacientes para juntos abordar los diferentes aspectos del proceso oncológico. Además de marcar un hoja de ruta para conseguir unos objetivos comunes que permitan mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares, antes, durante y después de los tratamientos.


Las ediciones anteriores de este evento, que se organiza con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se celebraban presencialmente en la sede del Ministerio de Sanidad, pero en esta edición, dadas las circunstancias provocadas por la Covid-19, se lleva a cabo únicamente de forma online


CARTA DE PRESENTACIÓN


"En estos momentos en los que el coronavirus ha captado toda la atención científica, política y mediática, bajo el lema 'Ahora más que nunca', desde Gepac queremos poner de manifiesto la importancia de seguir avanzando en oncología y no detener los diagnósticos, los tratamientos y las revisiones médicas a pesar de la pandemia", afirmó Begoña Barragán, presidenta del Gepac durante la inauguración del evento.


"No podemos olvidar que el cáncer sigue ahí y no considerarlo en su justa medida puede suponer una pérdida de oportunidad de curación o de mejora", manifestó Barragán, quien presentó las tres partes fundamentales de esta cumbre: cáncer, Covid-19 y modelos sanitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris