Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los agentes inmobiliarios sitúan a los consumidores en el "epicentro" de la sostenibilidad de las ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid–AIM) ha destacado la creciente importancia del acceso a la vivienda y de las nuevas tecnologías como elementos que favorecen la sostenibilidad y ha reclamado una normativa homogénea que ofrezca más seguridad jurídica en la actividad profesional hacia los consumidores y usuarios.


Durante el IV Día de las Profesiones, jornada de puertas abiertas organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), en la que participaron el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Decanato del Colegio de Registradores, todos ellos de Madrid, CoapiMadrid–AIM ha apuntado que “la Covid-19 ha puesto a los consumidores en el epicentro de la sostenibilidad de las ciudades”.


Por ello, los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y asociados han contado con “toda la información para transmitir correctamente qué medidas de seguridad son de obligado cumplimiento para preservar la salud y poder facilitar las necesidades vitales de acceso a la vivienda”. Medidas aplicadas al acceso a los inmuebles y oficinas, como son el distanciamiento, mascarillas, geles y limpieza de objetos, entre otras.


Apuntó que “todos los factores que entran en juego para el acceso a la vivienda se han convertido ahora en un vector principal en el que los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y asociados juegan un papel esencial”. En este contexto, la entidad que aglutina a los profesionales inmobiliarios colegiados y asociados en la Comunidad de Madrid, ha resaltado que para aumentar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario “hay que regular de forma homogénea las prácticas de actuación profesional hacia los consumidores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris