Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Joel Parra: "La idea es defender y correr, un poco alocado"

Agencias
jueves, 14 de agosto de 2025, 23:50 h (CET)

El jugador español Joel Parra ha comentado tras la derrota contra Francia (67-75) en Badalona que ha sido un buen test de cara al Eurobasket y que sobre todo se queda con las buenas sensaciones que tuvieron entre el segundo y tercer cuarto, cuando pudieron anotar canastas rápidas en base a su idea de juego; "defender y correr".

"La idea este año es defender y correr, un poco así digamos alocado, pero creo que es un poco el estilo y creo que es la manera correcta para poder hacer daño. Hoy, cuando lo hemos hecho, defender y correr en el segundo y tercer cuarto, pues hemos encontrado puntos fáciles", destacó a los medios en zona mixta tras el partido.

En este sentido, añadió que cuando pueden defender bien y salir a la contra, pueden hacer daño a equipos físicos como Francia. "Hemos encontrado que ellos no bajaban o que bajaban descolocados y hemos encontrado ventajas. No tenemos el talento de estos últimos años, pero creo que correr y defender nos puede dar muchas ventajas", reconoció.

Para Parra, en general, ha sido un buen partido. "Ha sido un buen test, ante un rival como Francia que es un equipo muy físico con muchos jugadores de mucho talento. Hemos competido los 40 minutos, está claro que con errores pero creo que las sensaciones son buenas. Creo que estamos preparados para competir, pero creo que tenemos que minimizar esos errores, como las pérdidas, y sobre todo los rebotes", manifestó.

"Hemos tenido buenos minutos al final del segundo cuarto y principio del tercero, hasta que hemos tenido dos pérdidas seguidas y hemos tenido que acabar yendo a remolque. Creo que tenemos muchas cosas todavía por mejorar, pero estoy contento, estoy contento del partido que hemos hecho hoy", reiteró.

En cuanto a su juego, señaló qué cosas puede mejorar de aquí al torneo continental. "Hoy me he sentido mucho mejor, he intentado jugar aquí con todo lo que he podido, sobre todo en defensa y energía, y después ya me ha dicho Sergio que esté tranquilo, que cuando reciba los tiros abiertos, los haga con confianza y que vaya entrando en el partido", señaló.

A nivel personal, además, se mostró "muy contento" por haber podido tener en el Olímpic a familiares y amigos. "He podido traer a toda mi familia, amigos, he pedido 75 entradas. Ha venido mucha gente que quería que me viese aquí con la selección, han podido venir mis dos abuelas... Muy contento de volver a Badalona, que al final es mi casa", celebró.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto