Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez no responde

Fermín Bocos
jueves, 12 de junio de 2025, 08:00 h (CET)

MADRID, 11 (OTR/PRESS) Al presidente del Gobierno le pregunta el jefe de la oposición si va a exigir la dimisión del fiscal general del Estado -procesado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos- y no responde y le endosa a la Cámara un balance de gestión en el que se mezcla el aumento de la dotación para becas con lo bien que va la implantación de la fibra óptica. Calificar de sesión de control al Gobierno lo que sucede los miércoles en el Congreso sería un exceso. En realidad se trata de un ejercicio de cinismo registro en el que Pedro Sánchez parte con ventaja.

Su actitud escapista, haciendo oposición a la oposición, degrada la práctica parlamentaria y convierte las sesiones en un teatro en el que la mitad de los diputados de la Cámara no quieren ver y aplauden, mientras que la otra mitad se desespera sin acertar a disimular la reiterada frustración con la que se saldan semana tras semana este tipo de sesiones que, a la postre, solo aportan titulares en los medios. Ante la evidencia de que Sánchez no contesta -y al igual que él y siguiendo su deriva, la mayoría de los ministros- desde las filas del Partido Popular los diputados buscan la combinación ingeniosa de palabras -especialidad de la diputada Álvarez de Toledo- o los pellizcos de monja -"made in Tellado"- que aseguren algún referido en los periódicos. No es mucho y quizá por eso en la bancada popular se percibe impaciencia e impotencia.

La fuerza política que se deriva de la mayoría en el Senado, en buena parte de las comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos, no se traduce en rodillo parlamentario. Alberto Núñez Feijóo con sus preguntas intenta llevar contra las cuerdas al presidente del Gobierno señalando los casos de presunta corrupción que afectan a personas de su entorno familiar y político -el ex ministro Ábalos era el número dos del Gobierno y del partido- pero Sánchez no contesta. A la postre el cara a cara se transforma en un ejercicio parlamentario inútil. Un diálogo de sordos que abre las puertas a la melancolía. Porque esto tiene pinta de que va a durar. Sánchez ya está pensando en el 27 y aún más lejos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto