Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tensión y confrontación

Carmen Tomás
domingo, 8 de junio de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 7 (OTR/PRESS) La Conferencia de Presidentes celebrada este viernes estuvo lejos de ser un espacio de entendimiento o consenso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aceptó ninguna de las propuestas planteadas por la oposición y convirtió el encuentro en un monólogo sin espacio para la réplica. La tensión se evidenció cuando incluso llegó a retirar la palabra al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuya intervención crítica incomodó visiblemente al jefe del Ejecutivo.

Lejos de buscar acuerdos, Sánchez pareció utilizar la reunión como una cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción que salpican a su entorno y a su propio partido. A pesar de su llamada previa a la "concordia", el tono del encuentro demostró que aquella apelación era más bien una puesta en escena sin intención real de entendimiento. El muro político que el presidente levantó sigue firme, incluso más alto tras esta cita.

Los presidentes autonómicos del PP, que representan a más del 70% de la población española, acudieron con una petición conjunta: convocar elecciones y dar la palabra a los ciudadanos. O como pidió días antes el propio García Page "frenar la hemorragia" ante la crisis institucional y de liderazgo que estamos viviendo. Pero Sánchez no dio ni un paso atrás. Enrocado en su palacio reiteró su intención de agotar la legislatura, ignorando las peticiones de los barones populares y la creciente presión política. Su actitud, según fuentes presentes en la reunión, osciló entre la condescendencia y el desafío.

La Conferencia terminó con más distancia que acercamiento. Para muchos, fue la confirmación de que el diálogo que propugna el Gobierno es papel mojado y que Sánchez, lejos de buscar soluciones compartidas, opta por atrincherarse y resistir el temporal, sin importar el ruido político que deja a su paso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto