Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid insiste en que el Gobierno aún le debe "1.100 millones" del sistema de financiación autonómica

Agencias
jueves, 5 de junio de 2025, 11:27 h (CET)

La Comunidad de Madrid insiste en que el Gobierno aún le debe

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado este jueves que el Gobierno central todavía le debe a la región "1.100 millones" del sistema de financiación autonómica que se podría destinar a los servicios públicos.

"Ni siquiera tienen la decencia de pagarnos lo que nos debe, lo que nos ha prometido, lo que nos ha puesto que nos debía en el sistema de financiación autonómica. Nos debe 1.100 millones que deberían estar pagando los servicios públicos a los madrileños", ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Así, la consejera ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "respete" la autonomía fiscal de las comunidades autónomas y quiera romper la "caja común", si bien ha criticado que el PSOE esté centrado ahora en "la mafia y el bulo".

"¿Cómo van a pagar todo lo que es el sistema singular y el cupo de los catalanes? ¿Se lo ha preguntado? Ustedes solo tienen mafia y fontaneros. ¿Sabe lo que significa el tema del cupo singular? Se lo traduzco, bomba lapa a la unidad de España", le ha espetado al PSOE.

Por su parte, el diputado socialista Fernando Fernández Lara ha expresado que al Gobierno madrileño la Conferencia de Presidentes le importa "un comino" y se afanan en enviar a la región a "los abusones de la clase para convertirlos en portavoces del PP" y para "enseñar términos como cocainómanos, puteros y corruptos".

"Si alguien ha sido las tres cosas, han sido ustedes. Y si alguien puede encabezar una manifestación el domingo contra la corrupción, son ustedes", le ha criticado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto