Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fabián Ruiz: "Tenemos ambición y ganas de poder conseguir otro título"

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 18:00 h (CET)

El centrocampista de la selección española y el Paris Saint-Germain Fabián Ruiz comentó este miércoles que España sigue teniendo "ambición y ganas" de conseguir otro título tras la Eurocopa, y que lograr la segunda Liga de Naciones consecutiva sería el broche a un año "inmejorable" en el que ha logrado ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes y selección.

"La Liga de Naciones es un trofeo muy bonito. Siempre es difícil ganar un título y más aún dos veces consecutivas. Tenemos ambición y ganas de poder conseguir otro título. Vamos a luchar y pelear para que así sea", afirmó el centrocampista del PSG y la selección española sobre la posibilidad de revalidar el título de la Nations League en Alemania.

Fabián señaló que esta temporada ha sido "inmejorable", porque ha conseguido "muchos títulos" a nivel colectivo, tanto con el PSG como con la Selección. "En un año no puedo pedir más. Espero que pueda seguir con la racha de partidos sin perder con España, aunque ahora nos toca un partido duro contra Francia que será muy difícil", añadió.

El andaluz agradeció el recibimiento de sus compañeros de selección, a los que considera "una familia". "Me recibieron muy felices por haber conseguido esta Champions, y estoy muy feliz por todo lo que me transmitieron durante la final y los mensajes de apoyo cuando terminé el partido. Ellos saben que conseguir una Champions es difícil, pero hemos tenido la recompensa", explicó.

Este jueves, ante Francia, el jugador del PSG se enfrentará a muchos de sus compañeros de club. "Me decían de broma que en unos días nos íbamos a enfrentar, y que era la revancha de la Eurocopa, y que nos iban a ganar. Será un partido bonito por poder enfrentarme a jugadores que durante todo el año han sido mis compañeros. Espero ganar y poder seguir haciéndoles bromas", expresó.

Por último, Fabián dijo que los días posteriores a la consecución de la Champions han sido de "mucha celebración". "Ahora ya estoy un poco mejor, y me ha dado tiempo a dormir. Después de toda la vida intentando conseguir una Champions para el club, no había mejor manera de celebrarla", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto