Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Soltec completa construcción y suministro de seguidores para una planta solar de 54 MW de Statkraft en Jerez

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 11:51 h (CET)

Soltec completa construcción y suministro de seguidores para una planta solar de 54 MW de Statkraft en Jerez

Soltec ha completado la construcción y suministro de la planta solar fotovoltaica 'El Rancho', propiedad de Statkraft y ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), informó la compañía.

En concreto, el proyecto cuenta con una potencia instalada de 54,25 megavatios (MWp), 1.155 unidades del seguidor solar SF7 y tiene capacidad para abastecer el consumo eléctrico medio anual de más de 30.000 hogares y evitar la emisión de 28.000 toneladas de CO2 al año.

El parque ha sido desarrollado por la noruega Statkraft, que ha destinado una inversión cercana a los 50 millones de euros para este proyecto, que ha supuesto un importante impulso económico para la región.

Durante la fase de construcción se generaron 282 empleos, de los cuales 64 trabajadores procedían de Jerez de la Frontera y 123 de la provincia de Cádiz, lo que representa un 44% de empleo local.

Además, Statkraft ha realizado compras a 58 empresas locales por un total de cerca de 1,6 millones de euros, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial regional.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto