Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Serrano (PP) asegura que el "éxito" de Ayuso pasa por "hablar claro a la gente": "El modelo de Madrid funciona"

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 09:53 h (CET)

Serrano (PP) asegura que el

Reivindica el vínculo del PP de Madrid con "la Transición española, con la reconciliación nacional y la Constitución"

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este miércoles que el "éxito" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pasa por "hablar claro a la gente", a la vez que ha subrayado que "el modelo de Madrid funciona" y es "exportable".

En un desayuno informativo en la capital, el 'número dos' del PP de Madrid ha destacado que hay un "porcentaje amplio" de personas que votaron a Ayuso en las pasadas en las elecciones y que en otras habían optado por Podemos, Más Madrid o el PSOE. "Yo no sé qué hay más transversal que eso", ha valorado.

Considera que hablar de moderación es "un cierto mantra" ya que se ha preguntado si el PP no es moderado por decir que el PSOE "se gasta dinero en prostitutas" cuando asegura que lo hace. "¿Es moderado decir que hay gente, fontaneros del PSOE, a sueldo que atacan empresas privadas o a la UCO, o realmente el radical es quien lo hace?", ha lanzado.

"VÍNCULO CON LA TRANSICIÓN Y LA RECONCILIACIÓN"
Al hilo, el secretario general de los 'populares' madrileños ha reivindicado el vínculo del PP de Madrid con "la Transición española, con la reconciliación nacional y la Constitución del 78". "El PSOE mira al 31 y nosotros en Madrid estamos centrados en los retos del 2025", ha subrayado.

Así, ha censurado que en España haya un Gobierno que está "de espaldas al Poder Legislativo" y que "coquetea ya claramente contra la Monarquía Parlamentaria y que intenta por todos los medios controlar el Poder Judicial y a los medios de comunicación y que tiene otro objetivo, batir o abatir a la Comunidad de Madrid".

"La mafia está muy tensionada y sus fontaneros mediáticos no dan abasto. Por eso la mafia se está revolviendo y Sánchez es más peligroso que nunca. Por lo que los ataques contra adversarios periodistas o jueces van a crecer, no les quepa duda", ha avisado.

Además de censurar los "ataques" del Gobierno y el "acoso incesante, injusto e inmoral" contra la presidenta madrileña y su familia, ha subrayado que el Gobierno de Sánchez "maltrata a la Comunidad" algo que sabe cualquiera que "se suba a un Cercanías por la mañana".

"Se nos amenaza con limitar nuestra autonomía fiscal y se plantea incluso un impuesto especial a la capitalidad. ¿Qué país actúa contra su capital y su región más prospera?", se ha preguntado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto