Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Simone Inzaghi deja el Inter de Milán

Agencias
martes, 3 de junio de 2025, 19:34 h (CET)

El técnico italiano Simone Inzaghi ha dejado de ser este martes entrenador del Inter de Milán, al que ha dirigido las últimas cuatro temporadas y al que ha llevado este curso a la final de la Liga de Campeones, ha anunciado la entidad 'nerazzurra'.

"El club y Simone Inzaghi se separan. Esta decisión se tomó de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos. La gestión de Inzaghi en el Inter será recordada por aficionados, jugadores, entrenadores y empleados como una carrera caracterizada por una gran pasión, acompañada de profesionalidad y dedicación", indicó el club en un comunicado.

Inzaghi se despide del club tras una campaña que apuntaba alto pero en la que no ha conseguido conquistar ningún título. El equipo, campeón de la Serie A la temporada pasada, cayó el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain (5-0), justo unos días después de que el Nápoles le arrebatase el 'Scudetto'.

El técnico de Piacenza, de 49 años, llegó al banquillo del conjunto milanés en junio de 2021, sustituyendo a Antonio Conte. En sus cuatro temporadas al frente del equipo, alzó un 'Scudetto', dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia y vivió dos finales de la 'Champions', la de este año y la de 2023, en la que los 'nerazzurri' cayeron ante el Manchester City (1-0).

"Ha llegado el momento de despedirme de este club después de cuatro años en los que lo he dado todo. Cada día, mi primer y último pensamiento fue siempre el Inter. Luego fue correspondido con profesionalidad y pasión por los jugadores, los dirigentes y cada uno de los empleados del club", indicó Inzaghi.

El presidente del Inter, Giuseppe Marotta, agradeció a Inzaghi "el trabajo realizado, la pasión demostrada y la sinceridad de la conversación de hoy". "Eso nos llevó a tomar la decisión conjunta de separar nuestros caminos. Solo al haber luchado juntos para alcanzar el éxito día a día se puede tener un diálogo franco como el de hoy", apuntó.

Según los medios italianos, Inzaghi podría firmar un gran contrato de tres años con el Al Hilal saudí y podría hacerse cargo del equipo antes de que comience el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el 14 de junio. Los saudíes se enfrentarán al Real Madrid en su primer partido, el 18 de junio.

El Inter también participa en el renovado torneo y debe encontrar un nuevo entrenador antes de su primer partido de la fase de grupos, contra el Monterrey el 17 de junio. El español Cesc Fàbregas, al que se había vinculado con el RB Leipzig, es considerado por los medios italianos como el favorito para hacerse cargo de los 'nerazzurri'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto