Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Archivada la parte de la demanda de Rosa Peral contra Netflix que afecta a su hija

Agencias
martes, 3 de junio de 2025, 12:57 h (CET)

Archivada la parte de la demanda de Rosa Peral contra Netflix que afecta a su hija

La condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana' pedía 26,6 millones para la menor

El Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha archivado parte de la demanda civil que Rosa Peral --condenada junto a su amante, Albert López, por el 'crimen de la Guardia Urbana-- interpuso contra Netflix por la representación que se había hecho de su hija en la serie 'El cuerpo en llamas', según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales.

La condenada a 25 años de prisión por matar a su entonces pareja, Pedro Rodríguez, reclamaba a la plataforma y a la productora de la serie, Arcadia Motion Pictures, 26,6 millones de euros para la menor y 2,66 para ella alegando que la producción había vulnerado el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de la niña, según ha avanzado 'El Periódico'.

En marzo, la titular del juzgado suspendió la audiencia previa y dio 10 días al padre de la menor --exmarido de Rosa Peral-- para que decidiese si quería emprender acciones contra Netflix y Arcadia como representante legal de su hija.

Sin embargo, el padre de la menor no lo hizo y, por eso, finalmente el juzgado ha decidido archivar la petición de Peral en lo que se refiere a su hija y continuar únicamente con la tramitación de la parte de la demanda que hace referencia a ella misma.

PERAL RECURRE
La abogada de Rosa Peral, Núria González, ha confirmado a preguntas de Europa Press que ya ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza.

"Estamos igual que en el primer punto", ha expresado en referencia al momento en el que la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de la defensa de Peral, que había solicitado paralizar de forma cautelar la emisión de la serie 'El cuerpo en llamas', después de que el Juzgado de Vilanova lo denegara.

A la espera de que la Audiencia de Barcelona se pronuncie, la abogada lamenta que el proceso se dilate en el tiempo porque la serie "se sigue emitiendo" y la demanda versa sobre la protección de una menor, en sus palabras.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto