Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Apple amplía su programa de reparación de autoservicio para cubrir a partir de ahora los iPads

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 13:47 h (CET)

Apple amplía su programa de reparación de autoservicio para cubrir a partir de ahora los iPads

MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Apple ha ampliado su programa de reparación de autoservicio para cubrir los iPads, entre los que se incluyen modelos de iPad Air, iPad Pro, iPad mini y iPad, cuyos usuarios tendrán acceso a componentes como pantallas, baterías, cámaras y puertos de carga externos.

La ampliación que ha llevado a cabo Apple en su programa reparación de autoservicio cubrirá los modelos de iPad Air con chip M2, que será el único modelo anterior compatible, el iPad Pro con chip M4, el iPad mini con chip A17 Pro, y el iPad con chip A16, según ha precisado en un comunicado la compañía este miércoles.

La compañía tecnológica ha anunciado que ya está disponible deste este jueves e incorpora acceso a manuales de reparación, piezas originales de Apple, sesiones de diagnóstico de Apple, herramientas y 'kits' de alquiler.

De este nodo, los usuarios con conocimientos técnicos que sean capaces de llevar a cambio cambios y reparaciones de manera independiente, sin acudir a talleres de reparación, tendrán acceso a componentes como pantallas, baterías, cámaras y puertos de carga externos para reparar sus iPads.

Apple ha explicado que este anuncio se suma a la expansión de otros servicios de reparación, que permiten a los clientes y a los reparadores independientes realizar reparaciones fuera de garantía, aunque todavía no ha concretado los precios para estos recambios.

Este anunció también incluye más detalles sobre el programa de Distribuidor de Piezas Originales de Apple, que amplía el acceso a empresas que no tienen una relación directa de servicio con Apple.

Asimismo, Apple ha anunciado que el programa de reparacion de autoservicio se extenderá a Canadá este verano, mientras que Mobile Sentrix se incorporará como distribuidor de repuestos en Estados Unidos como parte del programa de Distribuidor de Repuestos Genuinos, que posibilita que vendedores externos puedan ofrecer repuestos oficiales de Apple a talleres de reparación independientes.

La compañía lanzó el programa de reparación de autoservicio en 2022, e inicialmente sólo cubría los iPhones, pero su cobertura se ha ido ampliando hasta incluir algunos Macs, MacBooks y la Studio Display.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto