Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abercrombie & Fitch gana un 29% menos en su primer trimestre y recorta previsiones por los aranceles

Agencias
miércoles, 28 de mayo de 2025, 17:44 h (CET)

Abercrombie & Fitch gana un 29% menos en su primer trimestre y recorta previsiones por los aranceles

La cadena estadounidense de ropa Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto atribuido de 80,4 millones de dólares (71 millones de euros) entre febrero y abril de 2025, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un 29,3% menos que el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras lo que la multinacional ha revisado a la su previsión anual de beneficio por acción para incluir el impacto de los aranceles anunciados.

En el trimestre, las ventas netas de la cadena textil originaria de New Albany (Ohio) sumaron 1.097 millones de dólares (966 millones de euros), un 7,4% más que un año antes y un nuevo récord trimestral para la empresa.

Este incremento de la facturación vino impulsado por el crecimiento del 22% de la marca Hollister, que ingresó 549 millones de dólares (483 millones de euros), mientras que la marca Abercrombie facturó 548 millones de dólares (482 millones de euros), un 4% menos.

Por áreas geográficas, la cadena aumentó un 7% sus ingresos en América, hasta 875 millones de dólares (770 millones de euros) y un 12% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 185 millones de dólares (163 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico las ventas crecieron un 5%, hasta 37 millones de dólares (32 millones de euros).

Abercrombie & Fitch ha revisado al alza su pronóstico anual de crecimiento de las ventas, que ahora sitúa entre el 3% y el 6%, cuando anteriormente anticipaba un avance del 3% al 5%, pero ha recortado la expectativa de beneficio neto por acción a un rango de entre 9,50 y 10,50 dólares, frente a la horquilla anterior de entre 10,40 y 11,40 dólares.

Las nuevas previsiones de la compañía contemplan el impacto estimado de los aranceles sobre las mercancías importadas por Estados Unidos, de acuerdo con las políticas comerciales vigentes, incluyendo un arancel del 30% sobre las importaciones procedentes de China y un arancel del 10% sobre todas las demás importaciones mundiales, aunque excluye otros aranceles actualmente suspendidos y cualquier otro posible cambio futuro en las políticas comerciales impuestas por Estados Unidos u otros países.

De este modo, tras las medidas de mitigación planificadas, la perspectiva para todo el año asume aproximadamente un impacto de 50 millones de dólares (44 millones de euros) de gastos arancelarios, o 100 puntos básicos como porcentaje de las ventas netas.

"Logramos un récord de ventas netas en el primer trimestre", declaró Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie & Fitch, subrayando que la empresa cuenta con el equipo y las capacidades probadas para anticiparse, reaccionar y adaptarse al entorno actual.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto