Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Muere una persona en un nuevo bombardeo de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano

Agencias
miércoles, 14 de mayo de 2025, 13:30 h (CET)

El Ejército de Israel afirma que el muerto es un "comandante" de Hezbolá
Al menos una persona ha muerto este miércoles a causa de un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra un vehículo que circulaba por el sur de Líbano, según han confirmado las autoridades libanesas, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por ahora sobre este ataque.

El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el ataque del enemigo israelí con un dron contra un vehículo en Qaqia al Yasir se ha saldado con un mártir", sin que haya trascendido la identidad de la víctima. La localidad se encuentra en los alrededores de Nabatiye.

Tras ello, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el ataque y ha asegurado que la víctima mortal es "un terrorista" del partido-milicia chií Hezbolá. "Era un comandante de las fuerzas de la organización en Qabriha", ha dicho, sin más detalles al respecto.

El suceso tiene lugar apenas un día después de la muerte de otra persona en un bombardeo israelí contra una motocicleta en Hula, en el marco de la campaña de ataques lanzados por Israel pese al alto fuego de noviembre de 2024. Israel argumentan que actúa contra actividades del partido-milicia chií Hezbolá y que, por ello, no viola el acuerdo, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.

El pacto, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano, si bien el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino, algo también criticado por Beirut y el grupo chií.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto