Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

León XIV mantendrá una presencia activa en redes sociales a través de cuentas oficiales en X e Instagram

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 18:18 h (CET)

El Papa León XIV ha decidido mantener una presencia activa en las redes sociales a través de cuentas oficiales papales en X e Instagram, según ha informado Vatican News.

Desde este martes, el nuevo Papa recoge la herencia de las cuentas de la red social X '@Pontifex' que utilizó el Papa Francisco y, con anterioridad, Benedicto XVI, y que, publicando en nueve idiomas (inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín) suman en total 52 millones de seguidores.

Los contenidos publicados por el Papa Francisco serán archivados próximamente en la correspondiente sección del sitio web institucional de la Santa Sede, vatican.va.

En Instagram, la cuenta del nuevo Papa se llama '@Pontifex - Pope Leo XIV', y es la única cuenta oficial del Santo Padre en esta plataforma, en continuidad con la cuenta del Papa Francisco, '@Franciscus'. Los contenidos publicados en la cuenta '@Franciscus' seguirán siendo accesibles como archivo conmemorativo 'Ad Memoriam'.

La presencia de los Papas en las redes sociales comenzó el 12 de diciembre de 2012, cuando el Papa Benedicto XVI lanzó la cuenta '@Pontifex' en el entonces Twitter; pocos meses después, fue retomada por el Papa Francisco. A este canal se añadió, el 19 de marzo de 2016, la cuenta oficial en Instagram, llamada '@Franciscus'.

La actividad del Papa Francisco en las redes sociales ha sido significativa: un total de unos 50.000 posts, publicados en las nueve cuentas de '@Pontifex' y en '@Franciscus'.

De este modo, ha acompañado casi todos los días de su pontificado con breves mensajes de carácter evangélico o con exhortaciones a favor de la paz, la justicia social y el cuidado de la creación; y ha alcanzado una gran interacción, especialmente en los tiempos difíciles (en el 2020, año de datos excepcionales a causa de la pandemia, sus mensajes fueron vistos 27.000 millones de veces).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto