Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cuerpo asegura que el escudo antiaranceles de 14.100 millones se mantendrá aunque haya acuerdo con EEUU

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 16:49 h (CET)

Cuerpo asegura que el escudo antiaranceles de 14.100 millones se mantendrá aunque haya acuerdo con EEUU

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este martes que el plan del Gobierno para movilizar 14.100 millones de euros en ayudas para proteger a la economía española frente a los aranceles anunciados por la Administración Trump se mantendrá aunque se alcance un acuerdo con Estados Unidos.

"Esta línea de apoyo, esta primera capa, vamos a mantenerla independientemente de cómo vayan evolucionando las negociaciones en las próximas semanas y en los próximos meses", ha defendido Cuerpo en Bruselas al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin.

"En ningún caso no replantearíamos esta primera capa que hemos puesto de ayuda a las empresas", ha incidido el ministro, quien ha asegurado que este apoyo a las empresas se mantendrá incluso en el caso de alcanzar un acuerdo "justo y equilibrado" con Estados Unidos.

En este sentido, Cuerpo ha recordado que según una reciente encuesta del ICEX, en torno al 55% de empresas espera mayores aranceles en su operativa en Estados Unidos de manera estructural, lo que revela, a juicio del titular de Economía, "una mayor fragmentación a futuro de manera sostenida con un mayor nivel promedio de aranceles efectivos".

Mientras, en paralelo avanzan las negociaciones entre ambos socios transatlánticos con un punto de partida en el que ya se aplican aranceles del 10% de manera prácticamente generalizada, además de un 25% al sector del automóvil, al acero y aluminio y productos derivados.

"En el caso británico vemos que el sector del automóvil se ha resuelto a través de cuotas y no tanto de aranceles, veremos por lo tanto cuál es la solución a la que llegamos, como decía, para que ese acuerdo sea equilibrado", ha resaltado, convencido de que la UE tiene las herramientas necesarias para conseguirlo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto