Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Banco de España eleva ligeramente los requerimientos MREL a Caja Rural de Navarra

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 13:28 h (CET)

Banco de España eleva ligeramente los requerimientos MREL a Caja Rural de Navarra

El Banco de España ha comunicado a Caja Rural de Navarra el requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL), según la notificación remitida por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor ha elevado ligeramente los requerimientos frente a los establecidos en 2024. Caja Rural de Navarra deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles de al menos el 15,78% --frente al 15,74% anterior-- del importe total de la exposición al riesgo de la Entidad (TREA) y el 4,40% --frente al 4,37%-- de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE), que se deberá satisfacer en todo momento desde la recepción de la mencionada decisión.

Al cierre de ejercicio 2024, Caja Rural de Navarra presentaba una ratio MREL del 27,13% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 12,54% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE).

Los requisitos MREL son el 'colchón anticrisis' que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto