Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

C-LM desea que "de una vez por todas" se avance en un sistema de financiación que garantice igualdad de oportunidades

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 12:41 h (CET)

C-LM desea que

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que "de una vez por todas" se avance en la búsqueda de un nuevo sistema de financiación que garantice la igualdad de oportunidades a los servicios públicos por parte de todos los ciudadanos.

Así lo va a defender este martes el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en Sevilla, en una Jornada sobre 'Financiación autonómica y comunidades infrafinanciadas", tal y como ha referido, a preguntas de los medios, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

"Creemos que hay que elaborar y aprobar un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas. Llevamos once años, que se dice pronto, once años con un modelo de financiación caducado, pero es que además es un modelo que genera efectos perversos, que genera muchísimos perjuicios a nuestra Comunidad Autónoma, porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo brutal para la financiación de los servicios públicos para prestarlos en igualdad de oportunidades al conjunto de la ciudadanía", ha comentado el vicepresidente primero.

Ha destacado cómo mantener los servicios públicos de educación, de sanidad o de atención a las personas en situación de dependencia en las tres cuartas partes de la región "es tremendamente caro" y ello "no lo paga el sistema de financiación de las comunidades autónomas; lo estamos haciendo a costa del esfuerzo de los fondos que tiene asignados la Comunidad Autónoma, lo cual nos dificulta de una manera muy importante poder desplegar otro tipo de actuaciones", ha destacado.

De ahí, ha continuado, que "cuando estamos reclamando un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, estamos pidiendo al Gobierno de España que pague el coste efectivo de prestar los servicios a los ciudadanos de tal manera que les garanticemos igualdad de oportunidades en el acceso a esos servicios públicos" y eso es lo que está traslando este martes en Sevilla el responsable regional de Hacienda.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto