Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alcalde Pamplona dice que "cualquier encuesta sobre San Fermín que obviara preguntar sobre toros estaría coja de inicio"

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 12:13 h (CET)

Alcalde Pamplona dice que

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado este martes, sobre las críticas de UPN acerca de la encuesta sobre San Fermín y toros, que se trata de "una muestra más de la sobreactuación a la que están acostumbrando la señora Ibarrola y UPN de exacerbar todas las cuestiones". Ha manifestado, además, que cualquier encuesta acerca de San Fermín que "obviara preguntar" sobre toros "estaría coja".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Asiron ha planteado "a quién ofende que se pregunte a la gente". "Me acabo de enterar ahora que hacer encuestas ofende o anuncia medidas; ¿alguien cree que vamos a tomar en este Ayuntamiento medidas de ciudad en función de una encuesta? No tiene ningún sentido", ha dicho.

Ha explicado el alcalde que "esta es una encuesta que arranca de la legislatura de Navarra Suma, es una encuesta que puso en marcha el señor Fernando Sesma; y que nosotros hemos retomado". "En el momento presente ni siquiera están formuladas las preguntas; hay una serie de indicadores, 86, que preguntan cuestiones como '¿te gustan o no los Sanfermines?', '¿te quedas en Pamplona o te marchas fuera?', '¿en qué gastas el dinero?', '¿cuál es el acto de Sanfermines que más te gusta?', '¿sales más de día o de noche?'...", ha dicho, para añadir "si alguien cree que en una futura encuesta sobre San Fermín no se puede preguntar sobre toros".

Ha afirmado que "claro que se preguntará: qué te parecen, te gustan o no...". "Cualquier encuesta sobre San Fermín que obviara preguntar por ese tema estaría coja de inicio", ha afirmado Asiron, quien ha insistido en que "ni siquiera están formuladas las preguntas, se formularán en su momento; no obedece a ningún intento de hacer una consulta popular sobre los actos de tauromaquia".

El alcalde ha rechazado así "la sobreactuación de la señora Ibarrola y de UPN por sacar temas de donde no los hay y extendiendo bulos, que hoy en día por lo visto está muy extendido entre la derecha".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto