Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Compromís tacha de "persecución cruel" el mantenimiento del procesamiento contra Oltra y sus exaltos cargos

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 10:59 h (CET)

Compromís tacha de

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha calificado como "una vergüenza" y "una persecución cruel" la decisión de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia de mantener el procesamiento de la exvicepresidenta Mónica Oltra y de 14 excargos de la Conselleria de Igualdad durante su mandato en la causa en la que se ha investigado el presunto encubrimiento de abusos a una menor tutelada por parte de un educador social, exmarido de la exdirigente de la coalición valencianista.

"Es profundamente inhumano lo que se está haciendo en este caso", ha manifestado un día después de que trascendiera la resolución de la Audiencia, fechada el pasado 9 de mayo, en la que rechaza, con la excepción de la exdirectora territorial de Igualdad Carmen Fenollosa, los recursos interpuestos por otros seis altos cargos en la Conselleria que en su momento dirigía Oltra, quien no recurrió.

En rueda de prensa en Les Corts, Baldoví ha señalado que tanto el fiscal como el juez, "después de una instrucción larguísima", dijeron en dos ocasiones que "no había ningún indicio" ni contra Oltra ni contra nadie de su equipo.

Por tanto, ha sostenido que "solo se vuelve a abrir el caso porque la sala cuarta de la Audiencia se lo ordena al juez", quien "dice blanco sobre negro que lo reabre por imperativo legal".

Además, ha recordado que detrás de este caso "están personados personajes siniestros" como José Luis Roberto o Cristina Seguí, vinculados a la extrema derecha.

"No puede ser que un caso se dilate tanto en el tiempo y que se encarnice tanto contra Oltra y su equipo", ha aseverado.

El procedimiento dirigido contra la exvicepresidenta y exportavoz del Consell, quien dimitió en junio de 2022 de sus cargos tras su investigación judicial, fue archivado inicialmente por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, una decisión que apoyó la Fiscalía. Posteriormente, la Audiencia lo reabrió al considerar que no se protegió a la menor tutelada y que debe ser en un juicio oral donde se esclarezcan los hechos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto