Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

(Crónica) El Racing no puede con el Oviedo en busca del ascenso directo

Agencias
domingo, 11 de mayo de 2025, 23:58 h (CET)

(Crónica) El Racing no puede con el Oviedo en busca del ascenso directo

El Racing de Santander empató (1-1) con el Real Oviedo este domingo en la jornada 39 de LaLiga Hypermotion en busca de dar caza a los puestos de ascenso directo, una batalla que apunta a agónica en los tres partidos que quedan por delante.

El cuadro cántabro quizá mereció algo más en El Sardinero, pero lo cierto es que el triunfo pudo caer de cualquier lado, con los asturianos también en la pelea por las dos primeras plazas. De hecho, Dani Calvo adelantó al Oviedo en el minuto 37 pero, a remolque sin dejar de apretar, el Racing empató con Mario García.

El golazo del jugador local hizo justicia pero el marcador ya no se movió. Después de la derrota del líder Elche (71 puntos) ante el segundo clasificado, el Levante (70), el Racing se queda cuarto con 67, tercero es el Mirandés con 68, mientras que el Oviedo es quinto con 66: una locura para decidir los billetes directos a Primera.

Mientras, la jornada en Segunda dejó también este domingo la derrota (3-2) del Huesca ante el Albacete, un tremendo palo para las aspiraciones de 'playoffs' del equipo oscense, a cuatro puntos del sexto puesto, que se adelantó en el descuento pero que encajó después dos goles de Christian Kofane para perder el partido.

Por otro lado, el Eldense apretó por la salvación con un 1-0 ante el Málaga, gracias a Juanto y con los andaluces jugando casi todo el partido con uno menos por una roja a Einar Galilea. Además, Tenerife y Racing de Ferrol, ambos ya descendidos, empataron en el Heliodoro Rodríguez López, donde los canarios perdonaron sin puntería (0-0).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 39.
-Viernes.
Cádiz - Almería 2-1.
-Sábado 10 de mayo.
Mirandés - Castellón 3-2.
Sporting de Gijón - Deportivo de La Coruña 2-1.
Burgos - Córdoba 3-2.
Elche - Levante 1-3.
Zaragoza - Cartagena 3-2.
-Domingo 11.
Racing de Santander - Oviedo 1-1.
Albacete - Huesca 3-2.
Eldense - Málaga 1-0.
Tenerife - Racing de Ferrol 0-0.
-Lunes 12.
Granada - Eibar 20.30.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto