Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Isabel Nieto y María Torres, plata y bronce en el Europeo de karate

Agencias
sábado, 10 de mayo de 2025, 10:58 h (CET)

Isabel Nieto y María Torres, plata y bronce en el Europeo de karate

Víctor Manuel Prieto logra el bronce en para-karate en la modalidad de K-22
La karateca española Isabel Nieto se ha colgado la medalla de plata en la categoría de kumite -68 kilos en el Campeonato de Europa de karate, que se está celebrando en Ereván (Armenia), mientras que María Torres ha conquistado el bronce también en kumite en +68 kilos.

De esta manera, la palentina, de 25 años, se proclama subcampeona continental tras tres años consecutivos logrando el bronce -2022, 2023 y 2024-, todo tras caer en la final ante la alemana Madeleine Riedel. Actualmente número seis del ranking mundial, esta plata europea probablemente le permitirá ascender varias posiciones en la clasificación global.

Por su parte, María Torres, actual número uno del mundo, no pudo acceder a la final, aunque en el combate por el tercer puesto venció a la británica Rochelle Walters por 'Hantei' (decisión arbitral) tras el 0-0 que reinaba en el marcador.

Torres, campeona del mundo individual, campeona del mundo por equipos en 2023 y bronce mundial por equipos en 2024, vuelve a subir al podio continental, se consolida así como líder del ranking mundial.

En la modalidad de para-karate, Víctor Manuel Prieto se alzó con el bronce en la modalidad de K-22, y Lucía Sánchez y Carlos Huertas disputarán sendas finales en la modalidad de K-21.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto