El Ayuntamiento muestra su repulsa y condena por "seguir trabajando para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto"
Un varón fue detenido este pasado miércoles en la localidad vizcaína de Getxo acusado de un delito de agresión sexual a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad. Ante la denuncia de agresión sexual presentada ante la Ertzaintza por la víctima, el Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su repulsa y condena por estos hechos y ha activado el protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista contra las mujeres. En un comunicado, el consistorio ha expresado su "más firme rechazo" a la vez que condena "toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género". Además, ha expresado su solidaridad a la mujer agredida a la vez que le ofrece su apoyo.
EVITAR LA CULPABILIZACIÓN
En su texto de condena, el Ayuntamiento incide en que la violencia "es siempre responsabilidad de quien la ejerce" y advierte que "hay que evitar la culpabilización de la mujer agredida". Tras remarcar que "hay perfiles de agresores", el consistorio aboga por "seguir trabajando para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan decidir con libertad con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".
|