
La Piscina Río Esgueva de Valladolid acogerá este fin de semana la cuarta parada de la Liga AXA de Natación Paralímpica, con la presencia de más de 150 nadadores, entre ellos figuras reconocidas y medallistas en Juegos como Marta Fernández, Miguel Luque y Óscar Salguero.
Según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE), hasta 34 clubes estarán presentes en esta nueva cita y junto a los nombres citados, con Fernández y Luque sumando metales el pasado verano en París, habrá otros conocidos como los de José Ramón Cantero, bronce en el relevo mixto en la capital francesa, y Luis Huerta.
La competición estará dividirá en dos jornadas, con una sesión de tarde el sábado, de 17.00 a 19.30 horas, y otra matinal el domingo, de 10.00 a 13.00, para un total de 36 pruebas. Como es habitual, la competición se desarrollará bajo el sistema multidiscapacidad por la que todos los nadadores, sea cual sea su discapacidad, compiten juntos y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase.
Los respectivos ganadores en categoría masculina y femenina unirán su nombre a Toni Ponce y Berta García, vencedores en Barcelona, David Sánchez y Nahia Zudaire, en Palma de Mallorca, y a Enrique Alhambra y Leyre Ortí, en Torrevieja (Alicante).
Además, esta cuarta prueba de la Liga AXA servirá para conmemorar el 'Día de Europa', que se celebra este viernes 9 de mayo y que tendrá su reflejo en la Piscina Río Esgueva durante la tarde del sábado, con presencia de europarlamentarios y representes institucionales bajo el lema 'El Deporte Español con el Día de Europa'.
Con la colaboración de Fundación AXA y el CPE, las federaciones de deportes de personas con discapacidad (Federación Española de Deportes para Ciegos, FEDC, de Personas con Discapacidad Física, FEDDF, con Discapacidad Intelectual, FEDDI, y con Parálisis Cerebral y daño Cerebral Adquirido, FEDPC), organizan está competición, que cumple ya su cuarta campaña.
|