
ÁVILA, 9 (Portaltic/EP)
V-Valley ha celebrado en Ávila la primera edición del V-Valley Tech Summit, reuniendo en el Palacio de Congresos Lienzo Norte a más de 300 profesionales del sector de las Advanced Solutions, con el objetivo de acercar las principales novedades tecnológicas a la comunidad técnica.
Una agenda de dos días de charlas técnicas para conocer todas las novedades del portfolio de V-Valley de la mano de 50 fabricantes de diferentes ámbitos, desde ciberseguridad, inteligencia artificial, 'cloud' a infraestructura, pasando por movilidad, IoT, 'software' o redes.
"Celebrar el V-Valley Tech Summit ha supuesto un gran hito para V-Valley, convirtiéndonos en el socio tecnológico de confianza de nuestros partners y fabricantes. Con la celebración de este encuentro, queremos trasladar y acercar a toda la comunidad tecnológica, y al canal las últimas novedades en el ámbito de las Advanced Solutions, con más de 60 'tech session' programadas. Se trata de un evento totalmente revolucionario en el canal y supone nuestra apuesta por la innovación tecnológica", ha afirmado Hugo Fernández, consejero delegado de V-Valley.
El mayorista TIC explica que la idea del V-Valley Tech Summit surge de la necesidad de cubrir "un vacío existente entre los técnicos de canal, y la escasez de eventos especializados en exclusiva para este tipo de perfil". De esta forma, busca crear "un punto de encuentro en el que intercambiar ideas, crear lazos y ampliar horizontes, sin discursos comerciales, sino con contenido técnico real, aplicable y útil".
En este sentido, Alberto López, Country Manager Ciberseguridad V-Valley, ha incidido en que la ciberseguridad es "uno de los puntos fuertes" de esta jornada, abordando de la mano de los expertos en seguridad los retos tecnológicos a los que se enfrenta el canal hoy en día. Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de partners y fabricantes "para hacer de este encuentro una cita imprescindible en su calendario".
APOYO DE LAS AUTORIDADES LOCALES
La inauguración del evento ha contado con la presencia del viceconsejero de Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Luis Enrique Ortega, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, además de otras autoridades locales y representantes empresariales.
Ortega, ha explicado el trabajo que se realiza desde la Administración autonómica "con la firme convicción de que la tecnología, aplicada con criterio y visión social, puede y debe mejorar la vida de las personas, reduciendo desigualdades y favoreciendo una sociedad más cohesionada". Por ello, apuesta por el desarrollo de tecnologías avanzadas -como demuestra la colaboración con SCAYLE, la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, que alberga el segundo supercomputador más potente del país- y por la modernización de la Administración Digital, facilitando trámites más ágiles para ciudadanos y empresas.
De igual manera, ha añadido que promueven iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento en Innovación de Castilla y León, basada en cuatro ejes clave: I+D+i, emprendimiento, transformación digital y sostenibilidad; la Agenda Digital 2030, dentro de la Estrategia RIS3, que busca aprovechar las TIC como palanca de cohesión socioeconómica y territorial; y la Estrategia de Talento 2031, que refuerza la formación, atracción y fidelización del talento digital.
Por su parte, el alcalde de Ávila destaca "la oportunidad" que supone este encuentro para convertir la ciudad "en el centro de los avances tecnológicos y la investigación que se están desarrollando en la actualidad", además de demostrar "la capacidad de la capital abulense para acoger citas congresuales y encuentros en las instalaciones de las que se dispone".
El objetivo de V-Valley es que Tech Summit evolucione cada año, recogiendo 'feedback', para ofrecer cada vez más valor, más foco, y más cercanía entre todos los actores del sector. "Hoy ponemos la primera piedra de una comunidad técnica sólida, conectada y en constante evolución", concluye la compañía.
|