Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Barça alarga su pena perdiendo ante un Leyma Coruña que se aferra a la Liga Endesa

Agencias
jueves, 8 de mayo de 2025, 23:33 h (CET)

El Barça alarga su pena perdiendo ante un Leyma Coruña que se aferra a la Liga Endesa

El Barça perdió (93-92) ante el Leyma Coruña este jueves en la aplazada jornada 30 de la Liga Endesa, una derrota que complica a los azulgrana la pelea por ser cabezas de serie en los 'Playoffs y un triunfo que para los gallegos supone creer en la permanencia.

El equipo de Joan Peñarroya cayó en su visita al colista de la liga y pagó su depresión europea con una derrota con la que ven a tres triunfos el cuarto puesto. El Barça rozó la 'Final Four' de la Euroliga el martes contra el Mónaco, se le esfumó el triunfo en la última jugada del quinto partido y en el Coliseum no pudo olvidar la pena europea con una victoria.

Los de Diego Epifanio, sin Trey Thompkins, Augusto Lima ni Thomas Heurtel, jugaban sin red, con la calculadora en la mano para evitar el descenso, y se mantuvieron en el partido a pesar de encajar 27 puntos en el primer cuarto. La defensa azulgrana tampoco brilló y Yunio Barrueta, quien terminó como máximo anotador con 20 puntos, enseñó el camino a los gallegos en el segundo cuarto.

Igualmente, Brandon Taylor (15 puntos y 27 de valoración) y Beka Burjanadze (15 y 26) fueron vitales para los locales. Darío Brizuela y un Kevin Punter que seguro tenía aún en su cabeza esa última posesión en el Principado, iniciaron el intento de remontada azulgrana. El internacional español y su compatriota Willy Hernangómez apretaron el marcador en el último cuarto, pero el Básquet Coruña aguantó la presión para quedarse un séptimo triunfo vital, a tres de la salvación con cuatro partidos por delante.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto