Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cinco heridos y dos detenidos por un incidente violento en una escuela de primaria en Tachikawa, Japón

Agencias
jueves, 8 de mayo de 2025, 08:05 h (CET)

Cinco trabajadores de una escuela de primaria en Tachikawa, ubicada en el oeste de la urbe japonesa de Tokio, han resultado heridos este jueves en un incidente violento por el que dos hombres habrían roto una de las ventanas de la escuela.

Los agresores, de 31 y 47 años, han causado heridas leves a profesores y personal del centro educativo. Ambos han sido arrestados y el Departamento de la Policía Metropolitana está investigando los hechos, según la agencia de noticias Kiodo.

El episodio ha tenido lugar poco antes de las 11.00 de la mañana (hora local), cuando una llamada al número de Emergencias de la Policía dio el aviso de que una persona sospechosa había entrado en la escuela.

La calle situada frente al centro educativo ha sido acordonada por la Policía, dejando paso a las ambulancias que han acudido al lugar de los hechos, ha recogido la mencionada agencia.

Paralelamente y en virtud de lo sucedido, responsables del centro han solicitado a los padres de sus alumnos que acudiesen a recoger a sus hijos, si bien no se ha registrado ningún herido entre ellos.

Según la página web de la escuela primaria, en abril del año pasado había aproximadamente 520 estudiantes inscritos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto