Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Junts acusa al Gobierno de estar "callado y escondido" en el apagón e Industria dice que ayudó a las empresas

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 18:01 h (CET)

Junts acusa al Gobierno de estar

Junts ha acusado este miércoles a los gobiernos central y catalán de estar "callados y escondidos" durante el apagón del pasado 28 de abril en la península ibérica, a lo que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha respondido que estuvo acompañando a las empresas "desde el primer momento".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado de Junts Josep Maria Cruset ha denunciado que aquel día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no compareció hasta seis horas después del incidente, y el presidente de la Generalitat, el también socialista Salvador Illa, lo hizo aún más tarde.

"Silencio mientras el sistema de telefonía quedaba a oscuras, el sistema de transporte colapsaba, la gente se quedaba encerrada en túneles oscuros, mientras sufrían la angustia de no encontrar a sus familiares", ha afeado Cruset.

El ministro de Industria ha recalcado que lo acaecido el 28 de abril fue un hecho "excepcional" y desde el primer momento todos los departamentos ministeriales trabajaron para que esto no vuelva a ocurrir, saber las causas que lo originaron y poder restablecer la normalidad "lo antes posible".

"Lo puede preguntar a todos los representantes de la industria. Desde el primer minuto estuvimos trabajando con ellos", ha defendido el que fuera alcalde de Barcelona. Para zanjar su intervención, el titular de Industria ha dicho que colaboró con empresas como Repsol o Seat y con "todos y cada uno de los sectores económicos" afectados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto