Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Casi 14.000 migrantes han llegado de forma irregular a España en 2025, un 29,7% menos que el año pasado, según Interior

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 14:53 h (CET)

Casi 14.000 migrantes han llegado de forma irregular a España en 2025, un 29,7% menos que el año pasado, según Interior

Un total de 13.929 migrantes han llegado a España de forma irregular del 1 de enero al 30 de abril de 2025, lo que supone un 29,7% menos que en el mismo periodo del 2024, según el último balance del Ministerio del Interior, recogido por Europa Press.

Por vía marítima han llegado 13.388 migrantes, un 29% menos que en el mismo periodo del año pasado. Lo han hecho a través de 343 embarcaciones, 109 menos que el año anterior.

Respecto a las Islas Canarias, hasta el 30 de abril han entrado este año al archipiélago 10.538 migrantes, un 33,8% menos que los que llegaron en el mismo periodo de 2024 (15.922). Este año han llegado a bordo de 166 embarcaciones, un 31,1% menos que en 2024, con 241.

Mientras, por vía marítima han arribado a la Península y Baleares 2.846 migrantes, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo periodo de 2024, cuando llegaron 2.944. En este caso han llegado en 175 embarcaciones, un 16,7% menos que el año pasado, cuando emplearon 210.

Por otro lado, 541 personas han entrado este año hasta abril de forma irregular en Ceuta y Melilla, 416 menos que en el mismo periodo de 2024. En concreto, a la primera han arribado 489 migrantes, 458 menos que el año pasado, y a la segunda 52, 42 más que en 2024. Si bien, por vía marítima han llegado cuatro migrantes a las ciudades autónomas (tres a Ceuta y uno a Melilla).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto