Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La inflación de la OCDE cayó en marzo tres décimas, hasta el 4,2%, gracias al abaratamiento de la energía

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 13:35 h (CET)

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 4,2%, tres décimas menos que lo registrado en febrero.

La OCDE ha indicado que en el tercer mes del año el coste de los alimentos repuntó cuatro décimas, hasta el 4,8%, con incrementos en más de dos tercios de los países miembros. De su lado, la factura energética compensó esta dinámica al caer ocho décimas, al 3%.

Al excluir del cálculo el impacto del precio de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se quedó en el 4,5%, dos décimas menos que la lectura del mes previo.

Entre los países de la OCDE, la tasa de inflación disminuyó en enero en 18 de los 38 miembros del 'think tank' de las economías avanzadas, aumentó en siete y se mantuvo estable o prácticamente estable en 13.

En cuanto a la zona euro, el IPC armonizado se desaceleró en marzo una décima, hasta el 2,2%, al tiempo que la media del G7 hizo lo propio con tres décimas menos, hasta el 2,4%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto