Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Macron asegura que Francia "trabaja duro" para lograr la liberación de dos de sus ciudadanos detenidos en Irán

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 08:57 h (CET)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este miércoles que el país sigue "trabajando duro" para lograr la liberación de los ciudadanos franceses Cécile Kohler y su marido, Jacques Paris, que llevan tres años encarcelados en Irán acusados de cometer actos de "espionaje".

El mandatario, que se ha referido a ambos como "rehenes" que permanecen "desaparecidos", ha hecho hincapié en que París "trabaja incansablemente para lograr su puesta en libertad". "Quiero trasladar a sus familias nuestro apoyo incondicional y aplaudo la movilización de nuestros conciudadanos en señal de apoyo", ha aseverado en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Cecile Kohler, que tiene ahora 40 años, es profesora de literatura del este de Francia. Tanto ella como su marido, que tiene ya unos 70 años, han sido acusados por Teherán de formar parte de la Inteligencia francesa. Paris fue secretario general del Sindicato de Colegios y Escuelas Secundarias (SNFOLC) de Francia.

El pasado mes de abril, el Gobierno francés afirmó que Francia tiene previsto presentar una denuncia contra Irán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la violación "inaceptable" del derecho a la protección consular para los dos detenidos. Así, el ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, aseguró que la suya era una detención "arbitraria".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto