Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El juez Peinado pide a la Complutense que aclare quién contrató a la excoordinadora del máster de Begoña Gómez

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 12:01 h (CET)

El juez Peinado pide a la Complutense que aclare quién contrató a la excoordinadora del máster de Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado ha pedido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que aclare quién contrató a Blanca de Juan de Castro como coordinadora del máster dirigido por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha pedido a la Escuela de Gobierno de la UCM que conteste en un plazo de 10 días dónde tenía físicamente su puesto de trabajo, cuál fue el proceso de selección para su contratación, cuáles eran sus funciones y qué retribución tenía y con cargo a qué partida.

La diligencia acordada ahora por el juez Peinado se enmarca en la causa en la que se investiga si Begoña Gómez cometió presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.

El instructor ha adoptado esta decisión después de tomar declaración como testigo a De Juan el pasado febrero. Según fuentes presentes en el interrogatorio consultadas por esta agencia de noticias, De Juan explicó en aquella ocasión que Begoña Gómez la propuso para coordinar el proyecto de Transformación Social Competitiva.

La excoordinadora también reconoció que llegó a poner en copia a la asesora de Gómez en Moncloa --la investigada Cristina Álvarez-- en varios correos electrónicos enviados a Gómez. Con todo, De Juan incidió en que así lo hizo porque la asesora estaba interesada en los temas de agenda de la esposa de Pedro Sánchez para coordinar su seguridad. En aquella declaración, además, negó haber recaudado fondos para la cátedra o haberse reunido con el empresario investigado en la causa Juan Carlos Barrabés.

En el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, consta un correo de octubre de 2022 en el que dos miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCM informan a Álvarez de cómo registrar el dominio de la página web del máster. Dicho correo fue enviado también a Gómez y a De Juan.

En el 'email' figura un mensaje previo --de 7 de septiembre-- en el que se adjunta un formulario interno que debían cumplimentar para registrar la página web en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto