Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

HBX acelera en el uso de IA y ya gestiona el 20% de los contactos de servicio al cliente con esta herramienta

Agencias
miércoles, 23 de abril de 2025, 11:27 h (CET)

HBX acelera en el uso de IA y ya gestiona el 20% de los contactos de servicio al cliente con esta herramienta

HBX Group acelera su transformación con Inteligencia Artificial (IA) y ya gestiona el 20% de los contactos de servicio al cliente exclusivamente mediante esta herramienta, lo que reduce los tiempos de respuesta a "segundos" para las solicitudes más comunes, según un comunicado.

Para lograrlo, la compañía ha implementado una serie de soluciones basadas en esta tecnología, destacando la atención omnicanal automatizada con asistentes virtuales a través de los canales de chat, email y web, así como la mejora automatizada de contenidos, con la mejora en las descripciones de los servicios de hoteles y experiencias y la traducción inmediata a 18 idiomas.

La IA también ayuda a la transformación del proceso de preparación y formación de nuevos agentes de atención al cliente, pudiendo simular múltiples escenarios, idiomas y niveles de dificultad.

Otra mejora es la predicción y detección de anomalías, mediante modelos de aprendizaje automático que identifican patrones inusuales en reservas y comportamiento del usuario.

"La IA no es el futuro, es el presente. Su impacto en la distribución y personalización del viaje ya está generando resultados tangibles para nuestros clientes y socios. Con esta evolución, estamos mejorando la eficiencia operativa y ofreciendo un servicio más ágil y adaptado a las necesidades del mercado", el director de Operaciones de HBX Group, Xabier Zabala.

Por último, la firma ha explicado que la implementación de IA en HBX Group está acompañada de protocolos de seguridad y cumplimiento normativo para garantizar la protección de datos y la transparencia en el uso de estas tecnologías.

En este punto, para evitar sesgos y garantizar el uso y la operativa responsable, la compañía ha desarrollado un sistema de auditoría y supervisión continuo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto