Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El equipo de Irene Montero sale en su defensa tras la condena por llamar "maltratador" a la expareja de María Sevilla

viernes, 9 de junio de 2023, 16:58 h (CET)
El equipo de Irene Montero sale en su defensa tras la condena por llamar
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El equipo de la ministra Irene Montero en Igualdad ha salido en su defensa tras ser condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar con 18.000 euros a la expareja de María Sevilla, expresidenta de la asociación de Infancia Libre, por presentarle como un "maltratador".

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha advertido de que no es "la primera, ni será la última vez" que Montero "sufre otro ataque por defender los derechos de las mujeres". "No es por quien somos, sino por lo que hacemos. Contigo, Irene Montero", ha escrito la 'número dos' de la ministra en sus redes sociales.

Mientras, la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, ha señalado que "el 'sistema' es aleccionador, patriarcal, es machista, es racista y disfruta de los privilegios de la 'Blanquitud'". Por eso, según Bosaho, el sistema "es reaccionario ante las que se atreven a señalarlo". A juicio de la directora general, esta cuestión no trata de Montero, sino de "reforzar las bases de la democracia".

"El Tribunal Supremo apesta a machismo", ha publicado en su cuenta de Twitter el exconcejal de Hacienda de IU del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y desde octubre de 2021 en el equipo del Ministerio de Igualdad, Carlos Sánchez Mato. "Todo mi apoyo a Irene Montero y a las madres protectoras por poner el cuerpo con dignidad y valentía en defensa de los menores", ha añadido en referencia a las mujeres de la asociación Infancia Libre.

"ES VERGONZOSO"
La compañera de formación de Mato, Toni Morillas, exdirectora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad hasta su marcha para presentarse como candidata a la alcaldía de Málaga en las elecciones del pasado 28 de mayo, "es vergonzoso el nivel de acoso y derribo contra" la ministra.

Morillas ha señalado que "la violencia política desplegada es un aviso a navegantes dirigido a todas las mujeres que emplean sus responsabilidades públicas para hacer feminismo".

Este mensaje de la exdirectora del Instituto de las Mujeres ha sido compartido en redes sociales por la responsable de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, también dependiente de Igualdad, Boti García Rodrigo.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris