Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Allianz Direct absorberá a Fénix Directo el 1 de julio

viernes, 9 de junio de 2023, 14:21 h (CET)
Allianz Direct absorberá a Fénix Directo el 1 de julio
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión de las dos aseguradoras directas que Allianz tiene en España, Fénix Directo y Allianz Direct, según la orden que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, a partir del 1 de julio, Fénix Directo será absorbida por Allianz Direct. Cabe recordar que en 2021, el Grupo Allianz lanzó su compañía de venta digital de seguros para comercializar pólizas de auto en España con el objetivo de integrar a su filial Fénix Directo.

De esta forma, el grupo se quedará ahora con una sola compañía de seguro directo. En las cuentas de Fénix de 2022 se explica que el objetivo de esta operación es conseguir un crecimiento "rentable" del negocio de seguro directo en España a través de la digitalización, la excelencia técnica y las sinergias con proyectos similares en otros mercados.

Allianz Direct informa a través de su página web que, en principio, los clientes de Fénix Directo mantendrán las condiciones de sus pólizas a pesar de esta fusión. Solo cuando se vaya a renovar el contrato, la aseguradora remitirá las nuevas condiciones a aplicar dos meses antes de la fecha de renovación.

Para aquellos que han recibido recientemente la comunicación de renovación de Fénix Directo, Allianz también mantendrá las condiciones hasta la siguiente renovación. Además, la aseguradora explica que si el cliente quiere continuar con la póliza, no tendrá que hacer ningún trámite, ya que se renovará automáticamente.

Sin embargo, si se desea cancelar el contrato por el cambio de la compañía, el cliente deberá hacerlo en los 30 días posteriores a la comunicación que se ha enviado sobre la fusión, momento en que comienza ese plazo.

Durante 2022, Fénix Directo registró un volumen de primas de 32,8 millones de euros, un 30% menos que en 2021, principalmente como consecuencia de haber dejado de suscribir nuevo negocio de coches.

Las pérdidas netas de 2022 fueron de 2,06 millones de euros, lo que supone reducir los 'números rojos' registrados en 2021 de 6,2 millones de euros.

La aseguradora explica que estas pérdidas son consecuencia del entorno complejo en el que se encuentra el sector, que combina un aumento de frecuencia tras las limitaciones a la circulación durante la pandemia, unas matriculaciones bajas, un envejecimiento del parque de vehículos y el impacto de la inflación.

La ratio de solvencia, a diciembre de 2022, se situaba en el 181,1%, frente al 207,9% que registraba a cierre de 2021, con un exceso de fondos propios sobre el capital de solvencia obligatorio de 13,2 millones de euros. La totalidad de dichos fondos propios son de máxima calidad (tier 1).

Noticias relacionadas

El cambio del yen frente al dólar cae por debajo de 154 por primera vez en 34 años

La firma de corretaje Charles Schwab gana 1.176 millones de euros en el primer trimestre, un 18,4% menos

Santander coloca 2.000 millones de euros en deuda sénior no preferente y a doble tramo

El patrimonio de los fondos de inversión sostenibles avanza un 4,3% en el primer trimestre

El Ibex cierra prácticamente plano y se mantiene por debajo de los 10.700 enteros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris