Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Aragonès augura "un escenario difícil" para Cataluña a partir de las elecciones generales

jueves, 8 de junio de 2023, 19:05 h (CET)
Aragonès augura
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha augurado "un escenario difícil" para Cataluña a partir de las elecciones generales del 23 de julio.

Lo ha dicho este jueves en la intervención inaugural de la 34 Trobada Empresarial al Pirineu que se celebra este jueves y viernes en La Seu d'Urgell (Lleida), preguntado por un posible Gobierno central del PP y de Vox después de las elecciones.

Según Aragonès, un gobierno con esas formaciones políticas podría generar un escenario "mucho más desfavorable para los intereses de Cataluña" y ha instado a estar preparados, en sus palabras.

"En este caso, las condiciones objetivas serían mucho más difíciles", ha dicho el presidente, que ha situado los objetivos del Govern en la democracia y en que decida la ciudadanía.

Asimismo, ha asegurado que la vía para conseguir que la ciudadanía decida es la negociación y el diálogo, en referencia a la mesa de diálogo entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno central.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DEL PRAT
Preguntado por la ampliación del aeropuerto del Prat, Aragonès ha sostenido que no es sencilla porque está "en un territorio enmarcado por espacios protegidos", además de por las ciudades que tiene a su alrededor que, según él, deben tener el nivel de vida adecuado.

"Tenemos un acuerdo y habrá una comisión de trabajo entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno español para abordar la cuestión y tendremos que hacer un esfuerzo", ha señalado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Feijóo señala al fiscal general del Estado por "una estrategia de desgaste" contra Ayuso

Feijóo acusa a Sánchez de buscar "victimizarse", "polarizar" y movilizar al PSOE ante catalanas y europeas

Marlaska anuncia la creación de una Oficina Nacional contra las Violencias Sexuales al estilo VioGén

La Embajada de EEUU en España anuncia el comienzo de la campaña de visados de estudiante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris