Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo avanzan en el plan para la fabricación de autobuses en Alsasua

jueves, 8 de junio de 2023, 18:13 h (CET)
El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo avanzan en el plan para la fabricación de autobuses en Alsasua
Han mantenido una reunión este jueves en Gotemburgo (Suecia)
PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero en funciones de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y el director gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo, han mantenido este jueves un encuentro con la dirección de Volvo Bus Corporation en sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia) en la que también ha participado el director del área 'Invest in Navarra' de Sodena, Guillermo Alonso, para "avanzar" en el plan de trabajo para la fabricación de autobuses en Alsasua (Navarra).

Durante el encuentro, según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, se han abordado temas sobre los avances en el plan de trabajo que "es necesario desarrollar para atender las necesidades del preacuerdo conseguido el pasado mayo", que contempla la fabricación de autobuses en las instalaciones de Sunsundegui en Alsasua.

Este acuerdo implica crear 450 puestos de trabajo para alcanzar una producción de hasta 800 vehículos al año en 2028. En este sentido, el Gobierno foral está explorando "diferentes opciones de colaboración para fortalecer el proyecto, garantizando su continuidad a medio y largo plazo". En este contexto, se están explorando también "posibles nuevas inversiones en Navarra".

Según ha señalado el consejero Irujo, "en este momento están trabajando ya los distintos equipos de apoyo a este acuerdo que es estratégico para la zona de Sakana". "Y vamos a seguir avanzando para asegurar que lo conseguido rinda sus frutos con éxito. Es un reto, pero también una gran oportunidad que tenemos que acometer con rapidez, responsabilidad y exigencia", ha afirmado.

Desde el Gobierno de Navarra han destacado el "apoyo" otorgado, a través de Sodena, a la empresa Sunsundegui desde 2010 "mediante préstamos y avales que han ascendido a 39 millones de euros". Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha subrayado que en mayo de 2022 Sunsundegui "recibió del Gobierno de España una financiación de 8,9 millones de euros del fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, a través de Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo)".

Noticias relacionadas

General Motors dejará de fabricar vehículos en Colombia y Ecuador

Toyota anuncia una inversión de 1.340 millones en EE.UU. para el ensamblaje de un nuevo SUV eléctrico

Chery presenta los nuevos Jaecoo 7 y 8 con tecnología híbrida enchufable y autonomía de 88 km

Honda planea invertir más de 10.200 millones de euros en Canadá para producir vehículos eléctricos

Webfleet lanza EV Transition Tool, una herramienta para facilitar la electrificación de las flotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris