Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Isabelle Huppert destapa las "sombras" de Francia en 'Un blanco fácil':"Las mujeres somos más valientes que los hombres"

jueves, 8 de junio de 2023, 17:39 h (CET)
Isabelle Huppert destapa las
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Isabelle Huppert estrena este viernes su nueva película, 'Un blanco fácil', una historia real que sale de las "sombras" de Francia al encarnar a la directora sindical de una multinacional nuclear Maureen Kearney, quien denunció unos acuerdos secretos y que terminó sufriendo un fuerte ataque en su casa.

"No me gusta generalizar pero sí que es cierto que las mujeres somos más valientes que los hombres", ha afirmado la actriz, que en la película recrea cómo Kearney fue violada con un martillo y fue cuestionada por el poder por no ser "una buena víctima".

La actriz ha lamentado que, como se observa en la película, la vida económica "rige" la vida política. "Los intereses económicos son tan fuertes que a veces van más allá de las convicciones sobre cualquier cosa", ha manifestado.

La película está dirigida por Jean-Paul Salomé que, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que esta historia era "desconocida" en Francia, lo que le pareció una "injusticia" y por eso se decidió a grabarla. "La historia se ha contado en un libro o en documentales pero no ha llegado al gran público. Yo como cineasta quiero darla a conocer al mundo entero", ha afirmado.

Hasta el momento, según el director, la película ha llegado a 500.000 espectadores en Francia y ha causado revuelo e incluso afirma que puede "reabrir el caso". "Son las ganas de compartir esta historia. Nunca se supo quienes atacaron a Maureen Kearney", ha indicado.

En este sentido, Huppert reconoce que se leyó el libro sobre Kearney antes de hacer la película y que le atrajo la historia político-económica que había detrás de la trama. "Me llamó la atención el contexto tan poderoso que tenía y la materia de ficción que Jean-Paul había trasladado al guión", ha asegurado.

Respecto a la protagonista real de la historia, el director ha detallado que lo que más le "sorprendió" fue su fuerza para vivir con ello y agradece que Kearney vea la película "como parte de su curación". "No lo olvida pero ella ha aprendido a vivir con ello. Recientemente, me dijo que la película también le ha ayudado a vivir con la historia y que ha formado parte de su curación", ha explicado.

Además, Jean-Paul afirma que Kearney ha asegurado que no volvería a contarlo, pese a que el director cree que es una "heroína contemporánea" y ha elogiado que haya sido capaz de afrontar lo ocurrido. "Me gustaría que la película aporte valor porque esta mujer no tuvo miedo a hablar y a provocar cosas que le costaron muy caras. Personas así hacen que la sociedad evolucione. Yo jamás hubiese tenido su valor", ha admitido.

Por último, Huppert confiesa que no sabe si ese tipo de episodios ocurren de manera frecuente porque, en caso de ocurrir, "significa que es un sistema donde no existen valores". "Espero que si ocurre sea lo menos posible porque significaría que vivimos en sistemas donde no existen valores y donde no se controla nada", ha apostillado.

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris