Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El nuevo rector de la UC3M tomará posesión de su cargo el lunes en un acto en el campus de Getafe

jueves, 8 de junio de 2023, 17:22 h (CET)
El nuevo rector de la UC3M tomará posesión de su cargo el lunes en un acto en el campus de Getafe
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra el lunes, 12 de junio, en el Aula Magna del campus de Getafe el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad, Ángel Arias Hernández, que contará también previsiblemente con la presencia de la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

El ingeniero y catedrático Ángel Arias Hernández ganó las elecciones a rector de la Universidad Carlos III de Madrid al obtener el 57,37% de los votos en la segunda vuelta.

Arias Hernández, que será el primer rector que ha sido estudiante de esta universidad, venció en la segunda vuelta y se impuso al candidato Ignacio Aedo, quien recibió el 42,62% de las papeletas.

Seis profesores catedráticos concurrían a las elecciones a rector para sustituir en el cargo a Juan Romo tras dos mandatos consecutivos y ocho años al frente del cargo.

Ángel Arias, natural de Zamora es Ingeniero Industrial y doctor por la Universidad Carlos III. Es catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras en la UC3M, e imparte clases en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en el Máster en Ingeniería Industrial.

En sus redes sociales, el nuevo rector ha señalado que asumía el encargo de ser rector de "todos y todas desde la escucha y el consenso, integrando las diferentes sensibilidades y culturas científicas y, desde mañana". "Me pongo a vuestra disposición para seguir construyendo juntos nuestra Universidad", expresó.

Noticias relacionadas

La Feria de Sevilla recupera el 'Lunes del Pescaíto' con un respaldo del 52% y sólo 4.000 votos más en la consulta

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el 'Grândola'

Bustinduy aboga por reformar el modelo de la dependencia y mejorar las condiciones laborales del sector

La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y Adela Madrid, Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris